Bases legales 2018-03-13T14:54:50+00:00

BASES DEL CONCURSO “CARTAS DE AMOR ALPINO

Mediante las bases que a continuación se relacionan, Industrias Masats, S.L.U., (“MASATS”), con CIF B61666913, domiciliada en la calle Metalurgia, 38-42, 08038 Barcelona, realizará un concurso (“CONCURSO”) denominado “CARTAS DE AMOR ALPINO”, (“CARTAS”). El CONCURSO será gestionada por la agencia de comunicación; Best Relations S.L.U (“AGENCIA”) con CIF B82100454 y domicilio social en C/Escuadra, 11 bajo, 28012 Madrid.

El CONCURSO se realizará entre las personas que compartan a través de sus Redes Sociales (Instagram y/o Facebook) (“RRSS”) los dibujos de sus hijos con el hashtag #cartasdeamoralpino, en las fechas comprendidas del 1 de abril de 2018 al 30 de septiembre de 2018.

BASES

1.- OBJETO DEL CONCURSO

Con motivo del 75 aniversario de la marca Alpino, MASATS, de entre todos los participantes del CONCURSO, seleccionará al ganador del CONCURSO, al cual se le dará un viaje (“VIAJE”) a los Alpes suizos incluyendo vuelos ida y vuelta y hospedaje.

El VIAJE será para un máximo de 4 (cuatro) personas. El ganador del VIAJE decidirá si quiere que el VIAJE sea para él y 1, 2 o 3 personas más o, si por el contrario, quiere que el VIAJE sea para 1, 2, 3 o 4 personas de su elección. Sin embargo, será responsabilidad del ganador/asistentes el incumplimiento de las bases legales (a título- de ejemplo no limitativo; modificación de reserva, ampliación de servicios, etc…).

Los asistentes al VIAJE, por el mero hecho de beneficiarse al VIAJE, automáticamente se someten al cumplimiento de las presentes bases legales, de lo contrario, no podrán beneficiarse del VIAJE.

En el supuesto en que el ganador no vaya al VIAJE, será responsabilidad de los asistentes, el incumplimiento de las bases legales (a título- de ejemplo no limitativo; modificación de reserva, ampliación de servicios, etc…)

Las personas que deseen participar en el CONCURSO, deberán seguir la cuentas de Alpino de Facebook (@alpinocolores) y/o Instagram (@alpino.colores), y posteriormente, en sus propias RRSS deberán publicar la fotografía del dibujo, junto a una caja de lápices de colores de la marca Alpino.

En base al Código Ético de MASATS, el VIAJE no es un regalo si no una labor comercial de promoción.

2.- DURACIÓN

Únicamente podrán participar aquellas fotografías publicadas en el periodo comprendido del 1 de abril de 2018 al 30 de septiembres de 2018, ambos incluidos. Las inscripciones realizadas fuera de este periodo no podrán participar en el CONCURSO.

3.- TERRITORIO DE VALIDEZ

El CONCURSO únicamente será válido para los  territorios de España y Andorra, pudiendo participar en el CONCURSO todas aquellas personas, menores o mayores de edad, que residan legalmente en España o en Andorra.

En el supuesto en que participen menores de edad, serán sus padres o tutores legales, quiénes, en su nombre y/o representación, publiquen la fotografía en la RRSS y les representen.

4.- PARTICIPANTES

Todos los participantes (menores/padres/tutores legales) que participen, deberán residir en España o Andorra en el periodo comprendido des de la participación en el CONCURSO hasta la finalización del VIAJE.

Todos los participantes deberán cumplir con las bases legales, de lo contrario, perderán su derecho a participar y en caso del ganador, perderá el VIAJE.

MASATS se reserva el derecho de solicitar toda la información necesaria al ganador/asistentes al VIAJE para la comprobación del cumplimiento de las presentes bases.

No podrán participar en el CONCURSO, ni los trabajadores de MASATS, ni sus familiares directos. También quedan excluidas todas aquellas personas vinculadas con la organización y gestión del CONCURSO.

5.- PREMIO

Un jurado compuesto por las 4 personas del departamento de marketing y el director de MASATS , en fecha 15 de octubre de 2018, seleccionará, de entre todos los participantes al CONCURSO, el dibujo que consideren más emotivo, el que más exprese los sentimientos de un hijo hacia su padres. También designarán a un suplente para el supuesto en que el ganador/asistentes, no residan en España o Andorra en el periodo comprendido des de la participación en el CONCURSO hasta la finalización del VIAJE.

En un periodo de 15 días a contar des de la elección del ganador, MASATS se pondrá en contacto con el mismo para notificarle que ha ganado el VIAJE.

El ganador, con la aceptación del VIAJE, enviará en un plazo no superior a 7 días a contar des de que MASATS le ha notificado que ha ganado el VIAJE, una carta/email a MASATS, autorizando expresamente a MASATS, a publicar su nombre y apellidos a través de cualquier medio. El ganador/asistentes al VIAJE se comprometen a facilitar fotografías del VIAJE a MASATS para que las pueda publicar en sus RRSS

MASATS se reserva el derecho de modificar las fechas de celebración del sorteo inicialmente previstas si, por causas ajenas a su voluntad, existiera dificultad para su celebración en el día previsto.

MASATS se reserva el derecho a declarar desierto el VIAJE en el caso que el ganador no cumpla con los requisitos especificados, renuncie al mismo o no se le pueda localizar.

Para que el ganador pueda recibir el VIAJE, deberá acreditarse mediante DNI o pasaporte en vigor y mediante libro de familia con todas las páginas, enviando copia de los mismos por email a la dirección que indique MASATS . Dicha información deberá enviarse dentro de los 5 días siguientes a contar desde la notificación del premio al ganador. En caso de que el ganador no facilite la información a MASATS, se considerará que el dicho ganador habrá renunciado al VIAJE.

6.- VIAJE

Términos y condiciones específicas del VIAJE:

-El VIAJE comprende un total de cinco días, incluyendo el día de ida y el día de vuelta de los Alpes a Barcelona o Madrid.

-En el VIAJE deberá ir un adulto.

-El VIAJE deberán realizarlo en las mismas fechas todas las personas que se beneficien del mismo, es decir, no se podrá disfrutar del viaje en fechas distintas

-El hospedaje tendrá lugar en un hotel de 3* o 4*, dependiendo de las fechas y de la disponibilidad de los hoteles.  El VIAJE incluye hospedaje de 4 noches en régimen de alojamiento y desayuno, en una habitación múltiple, es decir, los beneficiarios del VIAJE compartirán habitación.

-El VIAJE tiene que ser disfrutado entre el 9 de enero de 2019 y el 9 de noviembre de 2019, quedando exceptuadas como fechas para el VIAJE  Semana Santa y festivos nacionales. En los supuestos relacionados a continuación se perderá el VIAJE:

-si se quiere realizar en fechas distintas al periodo arriba indicado

-si el ganador/ asistentes, no se presenten en las fechas reservadas

-La reserva del VIAJE deberá realizarse, al menos, con 15 días de antelación. En el supuesto en que el VIAJE quisiera realizarse en el periodo vacacional comprendido de 1 de julio 2019 a 31 de agosto de 2019, ambos inclusive, el pre aviso deberá ser de 2 meses de antelación. De no cumplir con este requisito, la reserva estará sujeta a confirmación.

El ganador comunicará a MASATS las fechas del viaje y los datos de los asistentes, encargándose MASATS de realizar las reservas.

-El VIAJE incluye el desplazamiento hasta Barcelona o Madrid (en avión, tren o autobús) según los criterios de MASATS.

En el supuesto en que el ganador/asistentes decidan trasladarse a Barcelona o Madrid a través de medios distintos a los establecidos por MASATS, correrán a cargo del ganador/asistentes, los gastos de desplazamiento.

-Correrán a cargo del ganador/asistentes, todas aquellas actividades y/o gestiones distintas a las estipuladas en las presentes bases legales (a título de ejemplo no limitativo; añadir acompañantes, ampliar estancia, etc.).

En el caso en que el ganador/asistentes quieran hacer una modificación de la reserva, ganador/asistentes asumirán los costes generados por dicha modificación.

-Los cambios y/o cancelaciones están sujetos a las condiciones de las tarifas de los diferentes servicios.

-El VIAJE no será canjeable por su valor en dinero, ni tampoco por otro VIAJE.

-En todo caso, en el supuesto en que por falta de disponibilidad del hotel, el VIAJE no se puedan realizar en las fechas solicitadas, las partes acordarán una nuevas fechas.

7.- MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

Los participantes deberán seguir la cuenta de Facebook (@alpinocolores) y/o Instagram (@alpino.colores) de Alpino y posteriormente, deberán publicar la fotografía del dibujo junto a una caja de lápices de colores de la marca Alpino en sus perfiles personales en Facebook y/o Instagram. Los perfiles personales deben ser públicos para que puedan entrar a formar parte del CONCURSO.

Toda la información del concurso y de las bases legales está en www.cartasdeamoralpino.com.

8.- COMUNICACIÓN CON EL GANADOR Y ENTREGA DE VIAJE

La comunicación con el ganador se realizará a través de un mensaje privado a la red social a través de la cual el ganador haya participado (Instagram o Facebook).

El ganador deberá enviar dentro de un sobre la siguiente información: nombre y apellidos del ganador y los acompañantes (máximo 3 acompañantes), fotocopia del libro de familia, fotocopia del DNI o permiso de residencia del ganador y de los acompañantes con la firma del ganador y de cada acompañante en la fotocopia del DNI o permiso de residencia y el dibujo original.

La dirección de envío del sobre es:

INDUSTRAS MASATS, S.L.U.

Departamento de marketing de papelería

METALURGIA, 38-42, 08038 BARCELONA (SPAIN)

9.-TRATAMIENTO FISCAL DE LOS PREMIOS

El premio estará sujeto a las retenciones fiscales correspondientes que serán a cargo de MASATS, que se compromete a facilitar en su momento la correspondiente certificación del ingreso a cuenta del IRPF realizado.

Los premios en especie se hallan sujetos al 19% de IRPF sobre el valor total del premio incrementado en un 20%, según lo dispuesto en el artículo 105 del Reglamento del IRPF que debe abonarse como ingreso a cuenta.  Dicho ingreso a cuenta será asumido por MASATS, por lo que al ganador les serán declarados los importes del valor total del VIAJE (MASTATS informará al ganador del importe total del VIAJE). El ganador deberá incluir el importe indicado por MASATS en la base imponible de su declaración anual del IRPF, según dispone el artículo 99 de la Ley del IRPF, sin que MASATS asuma la cuota resultante de la auto-liquidación a practicar en dichas declaraciones anuales personales e individuales de cada uno de los ganadores

10.-PROTECCIÓN DE DATOS

De  conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, MASATS, le informa y usted otorga su consentimiento para que los datos de carácter personal que usted nos facilite (los suyos propios y los de los asistentes) en el marco del CONCURSO sean incorporados a un fichero titularidad de MASATS con la finalidad de gestionar su participación en el CONCURSO y, en particular, gestionar la entrega del VIAJE, así como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones fiscales o de otra índole que sean de aplicación en relación al CONCURSO. A estos efectos, le informamos que sus datos podrán ser cedidos a las autoridades tributarias a fin de dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones fiscales.

Basamos el tratamiento de sus datos en su consentimiento.

MASATS se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos mientras dure el CONCURSO y posteriormente el tiempo imprescindible para  cumplir con las obligaciones legales y fiscales a las que MASATS venga obligada, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. MASATS comunica a los participantes que pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante petición escrita dirigida al Dpto. Comercial nacional, sito en la METALURGIA, 38-42 – 08038 – BARCELONA (BARCELONA). En la petición se deberá adjuntar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y copia del D.N.I. u otro documento válido de identidad.
  • Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma.
  • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición, incluyendo la documentación relevante a estos efectos.

En todo caso, y en la medida en la que no contradiga lo dispuesto en estas bases legales, resultará de aplicación a la presente Promoción la Política de Privacidad de la Compañía www.becasalpino.com

Le informamos igualmente que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) en el caso que considere que sus derechos han sido vulnerados. No obstante, para cualquier cuestión relacionada con los datos personales MASATS pondrá todo su interés y medios en solucionarlo en la dirección arriba indicada.

11.-DERECHOS DE IMAGEN

El ganador y los asistentes al CONCURSO, autorizan a MASATS a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, imagen y voz en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el CONCURSO, todo ello en cualquier medio, incluido internet, colgar fotos del ganador y de los asistentes en la web, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del VIAJE ganado conforme a estas bases. El ganador/asistentes, en caso de no estar de acuerdo con esta autorización implícita de sus derechos de imagen y del uso de sus datos de carácter personal para fines promocionales, deberán manifestar dicha disconformidad a MASATS que entenderá a su vez que dicho ganador/asistente renuncia/n al VIAJE.

12.-CONDICIONES GENERALES

Los participantes, por el mero hecho de participar en el CONCURSO, así como las personas que se beneficien del VIAJE, aceptan las presentes bases legales y el criterio de MASATS en cuanto a la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir.
MASATS se reserva el derecho a modificar, si fuera preciso, las condiciones de esta promoción por otras similares.
Cualquier causa de litigio que pudiera surgir sobre esta promoción será sometida a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
Barcelona, 22 de febrero de 2018 INDUSTRIAS MASATS, S.L.U.